sábado, 25 de abril de 2009

Puntos suspensivos y Muchas Preguntas

Entre los dias de caminar en las peligrosas calles de su ciudad y seguir la espantosa rutina había algo diferente aquella vez, como una incertidumbre que se manifestaba en todo gritandole al oido que no todo estaba ahi. ¿como-se preguntaba-seré solo yo en este mar de ideas un pensamiento mas, una palabra que se queda corta en el inmenso universo mientras este sigue girando y expandiendose?

Dentro de la calle había una historia y el se hallaba en ella ¿como podría evitarla?

Angel tenía un encargo y como siempre se dirigió puntual a cumplirlo, le fallaba esa perversión del hombre que tiende a postergar hasta lo último lo verdaderamente importante. Su mente solo procesaba el mandato sin pedir explicación, faltaban solo unos minutos para que el tiempo se cumpliese, el llegaría justo a tiempo...

Denise ya estaba larga de años o como se pudiese decir era mas sincera. Me esperaba con la cara impávida, muy fría como si el paso del tiempo hubiese robado su calor de a poco. la verdad yo ya estaba acostumbrado cada día ese aire se apoderaba mas de ella. La ví desde la esquina y aguarde un instante para observarla mejor; me gustaba admirar su imponente presencia. Era toda una mujer y los años no menguaban su atractivo.
Nuestra relación era algo platónica ya que buscabamos ser solo amigos sin embargo siempre ha existido el pero en lo que a mi respecta...

Tardaste-dijo al ver que me acercaba a la mesa.
Hace años que lo se-le dije y sonrió.
¿Y al fin te has decidido?-pregunto con un fingido tono de indiferencia
Tengo mucho miedo-le dije sintiendo un nudo en el estómago-la verdad es que todo esto de vivir me asusta y las decisiones me vuelven loco. Pienso...
Te lo he dicho un millon de veces: no penses solo actua, la vida te va a pasar por encima y vas a sobrevivir pero jamas vas a vivir-me dijo seriamente con sus ojos azules que me volvían loco.
No dije nada mientras pensaba que todos tienen un consejo para la vida y un remedio para cada situacón. No dije nada por que no quería debatir, no dije nada por que mi boca se mantuvo cerrada. No dije nada...
Vamos a caminar-me dijo.
Vamos entonces pero solo si somos libres de escapar o separar nuestra senda.
¿Entonces caminaremos solos?
Y nos fuimos


Ese dia vio muchos rostros todos le devolvían una mirada familiar como si ya le conociesen y fuesen extraños reconociendose en el espacio, incluso de cuando en cuando una sonrisa le decía "hola" antes de escapar fugazmente por un camino de pensamientos e ideas desconocidas.

Una historia sucedía a otra y asi se fue creando ese universo mientras caminaban juntos. De pronto todo se fue renovando y murió.

Lo que se ve existe y lo que no se puede ver pues no es existe ya que no es tangible ni ocupa un espacio dentro de nosotros mismos-penso mas tarde. Mas no es así con Dios ya que El esta siempre ahí, creamos o no que existe ya que nuestro pensamiento no determina lo que es, así como lo que es no puede determinar nuestro pensamiento. Este es un mundo donde el libre albeldrio da lugar a la ignorancia y la indiferencia.

Angel pasó frente a él y todo lo pasado cayó en la laguna.
Ya cumplí mi misión-pensó y desapareció entre estas letras.

No hay comentarios: