viernes, 20 de marzo de 2009

Con probeta y Astrolabio

Ultimamente me he enterado, de una manera peculiar, que los temas que se pueden tratar en este blog van desde lo puro hasta lo banal, es como cuando descubrí que las mujeres no eran solo seres bellos a quien admirar....



Que se yo, hoy mientras el día pintaba a aburrimiento me quede parado a la puerta de mi casa pensando en la asquerosa realidad mientras asqueado por la idea de refugiarme en la imaginación decidí buscar como entretenerme¿Quien iba a decir que los años eran un aliciente para llevar a cabo lo que antes temías hacer?



Al cabo de un rato fije la vista en un sujeto que caminaba como un fantasma. Arrastraba sus pies por el duro pavimento y miraba de soslayo hacia todas partes, parecia impaciente, yo por mi parte gestícule como quien le habla pero sin hacerlo;mordió el cebo o quizas yo había mordido su carnada. El hombre avanzo hacia mi como un animal curioso pero asustado a la vez ¡Extraña combinacion!

Unos ojos vacíos me apuntaron y yo esquive la violenta mirada que no podría haber hecho mas que simplemente observarme.
-Buenas tardes- me dijo-me pregunto si usted me puede hacer un favor.

No fue realmente una pregunta o por lo menos la manera de formularla fue como un collage de imagenes o quizas un espejo defragmentado con su reflejo esparcido a traves del espacio.
-Curioso personaje-pensé, mientrás recordaba sus recuerdos.

Conversamos por espacio de una hora en una especie de caza de hombres y bacterias entretanto no hubo mas que lo implícito. Como con un gotero me fue llegando el pensamiento al ras de la conversación que se desenvolvía; hasta que el vomitó:
-No pensara que estoy loco-
-Todos estamos locos-respondí automaticamente y la tarde, la calle, las gentes y sus ojos se esfumaron para no volver nunca mas.

No hay comentarios: